miércoles, 25 de enero de 2012

El cordal de la discordia


Miembros por definición de nuestra batería dental, fieles  escuderos del final del camino, a veces llegan tarde o en el mejor de los casos nunca llegan, pero una vez establecidos comienzan su lucha territorial y expansionista, en dirección al Río Bravo o a la rivera del Manzanares, no importa a dónde, la idea es joder.
Conozco un cordal, tipo simpático él,  que usualmente acompañan a una chica, el personaje en cuestión creció en el barrio, jugó con los demás, comió del mismo pan y hasta se atrevió a doler de vez en cuando, nada diferente a los amigos de su edad, hasta que un buen día decidió que sus amigos eran fiñes, que el parque dental donde jugaban era solo para él y se enfrascó en apartar de su lado a sus compinches, estos últimos cayeron de bruces, unos contra otros, feo espectáculo era ver aquello. Un buen día se reunieron los implicados para buscar una solución al problema, este se salía de los límites permisibles, presidía la lengua por supuesto, al final estaba en medio del problema, le tocaba, propuso una voz que se le atara con alambres, algunos estaban de acuerdo y la mayoría pensaba que sería insuficiente. Siguieron apareciendo criterios pero ninguna solución parecía dejarlos satisfechos, otro propuso atarlo a un cepo de brakets, brillante idea que además  ¨se usaba¨, le daría un toque sofisticado y hasta moderno a la muchacha.  Pusieron manos a la obra y en un lugar muy lejano recibió el hombre de Hojalata un sms en su celular: necesitan sus servicios.
Con armadura nueva y reluciente se atrincheraron para enfrentar al malhechor, cada vez más poderoso y prepotente, y ahora no estaba solo, en la acera de enfrente se había mudado un nuevo compañero de andadas, tan aguerrido y molesto como él. Ambos hacían una pareja envidiable a decir verdad, eran los reyes de las calles blancas. Las defensas adoptadas aguantaron como muros de Troya por un tiempo, pero fue imposible no ceder ante tan poderoso adversario, había llegado la hora de tomar medidas drásticas, había que llamar al señor asesino de dientes; esto último lo dijeron bajito, casi en un susurro, mencionar su nombre era peligroso, ya habían perdido algunos amigos años atrás cuando intentaron enfrentarse a él, pero era el único capaz de terminar con  el problema ¨ de  raíz¨. Entre todos lograron capturar a nuestro amigo el cordal y ayudados por unos vecinos dispuestos, Mrs. AGUAconSAL, la señorita BEN-ADRIL-INA, de la península arábiga parece y otros amantes de la aventura, se dirigieron a la cueva del asesino, llena de cruces rojas y olor a hospital, después de esperar por casi 2 horas infernales a que el turno de morir en la silla le llegara y viendo como salían caras con cadáveres ya hinchados donde antes vivieron otros gamberros como el nuestro , pudimos ver de cerca su hora final. Todo estaba listo: la luz sobre la cara sorprendida y adolorida de la chica, las sierras eléctricas y demás armas de torturas puestas en compactas filas de combate listas para tomar parte en la batalla , porque sería una batalla sin lugar a dudas, que cual campaña Napoleónica ganaría el mejor estratega, el más decidido a luchar por imponerse. Cuando sonaron las trompetas y fue llamado a filas la General de traje blanco, cómplice habitual del asesino, sucedió algo increíble, algo que daría un giro imposible de prever, algo que cambiaría la historia de esta historia, en  la cueva del asesino… se fue la corriente!!!.

11 comentarios:

  1. hummmmm buen manejo del lenguaje, el humor, la ironía y combinado con el tono serio...buen sazón!!!!
    felicidades,,,me sorprendes ehhhh....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , espero por los tuyos

      Eliminar
    2. la historia es una suerte de juego, de chiste muy bein escrito...y ben final..a lo cortázar.... y eso es mucho halago..

      Eliminar
  2. Chistoso e ironico es cierto, pero espectacular para desconectar y sonreir, jaja, a quien no le ha molestado en algun momento un cordal ?
    Besosss...

    ResponderEliminar
  3. Irene Hdez Rguez26 ene 2012, 9:50:00

    Me ha gustado mucho!! No sabía de tus artes literarias... Me has sorprendido

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien.... buen texto e ideas... sigue así, cada día verás como mejoras!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!!! No hay nada mejor que empezar la mañana leyendo un buen cuento que te haga sonreír.. Me dejarás enseñárselo a mi cirujano maxilofacial ?? jajaj

    ResponderEliminar
  6. jajajajjajjajajajajaa está muy guapoooooooooo

    ResponderEliminar
  7. jajajjajaja, simplemente genial!!! como me hubiera gustado escribir esto yo!!!! muaskkkkkkkkk ;)

    ResponderEliminar
  8. ahora mismo no se quien eres laura, pero eso no importa, he quedado sorprendido con tantos halagos mañaneros, humildemente, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, genial, justamente lo leo hoy que acabo de regresar del dentista. Por suerte solo fue un empaste, jaja. Espectacular tu escrito. Tienes un arte que haces muy bien en compartir!!! Nunca dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar

déjame saber eso que piensas..