jueves, 26 de enero de 2012

Tus huellas sobre mi arena


"Tus huellas sobre mi arena"

Aquellos pies muchas veces pasaron frente a mí, pero siempre iban en una dirección donde los míos los perdían de vista, donde los míos tenían que conformarse con ser testigos mudos de su paso. Pero aquella tarde, así como ocurren las mejores cosas, así como por al arte de suceder que tiene la magia, como sin merecerlo, así como piropo en boca de mujer, sin darme cuenta apenas, los vi llegar por la arena.

Venían sosteniendo un cuerpo triste y un par de ojos apagados que una vez fueron faro, Morro y toda la colina,  ojos que miraban solo el camino andado, ojos que temían mirar más allá de la sombra del cuerpo mustio que acompañaban. Mucho llamó mi atención las huellas que iban dejando, aunque pequeñas, ni siquiera las olas que los golpeaban lograban borrarlas, eran demasiado profundas hasta para el mar, eran pies de Alicia. Allí también estaban los míos, feos y desgastados de trotar un cuarto de estos siglos, aún aventureros, aún descubridores, aún conquistadores y colonizadores, eso sí. Que orgullosos se sentían, tenía que ponerme fuerte con ellos, parecían sentirse energizados por una colonia de hormigas al ataque, solo querían bailar porque aquellos otros, tantas veces vistos, que hoy por fin levantaban la cabeza frente a ellos. Por fin aquellos, los magníficos, llegaron justo en frente, y se miraron y se sentaron a contar historias, y tomaron té y bailaron tanto que se quedaron dormidos unos sobre otros, y fue bueno. Pero aquellos, a los que apenas había comenzado a conocer, se quitaron el polvo y continuaron la marcha nuevamente, y de a poco se fueron haciendo más pequeños, y necesitamos poner la mano sobre los ojos para distinguirlos en la distancia. Y cuando comenzaba a darlos por perdidos, se detuvieron y los míos movieron la cola de la esperanza, pero solo fue para decir ADIOS. Los míos quedaron tristes, pero aquellos ahora sostenían unos ojos que miraban diferente, algo había cambiado.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta oportunidad de expresar lo que sientes, comienzas a descubrir facetas de tu vida que no habían encontrado espacios todavía. Felicidades

    ResponderEliminar

déjame saber eso que piensas..