martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué es CUBA?


Cuba no es el Quetzal Guatemalteco ni el águila Americana, Cuba es un Tocororo.
Cuba no es Rock & Roll, ni Tango ni  Merengue,
Cuba es Rumba, Guaracha, Son, Timba, Guaguancó y Danzón.
El cubano es fiestero, guapachoso, es carnaval, alegría vivas donde vivas.
Cuba está contigo, es mi madre, es la madre de tu padre y la tuya propia.
Cuba es hoy, mañana y siempre como pasado con futuro.
Cuba es un gallo que se despierta y canta cada mañana,
Cuba es ron, música, tabaco, pelota, azúcar.
Cuba es un bolero, en un olor.
Cuba es un cielo azul, un temporal y un arcoíris.
Cuba no es ni negra ni blanca ni mulata, Cuba es un arado, un bohío, un canto, un arroyo, una bandera.
Cuba no es Washington, ni es Moscú, ni es París, ni es Madrid.
Cuba es el cañonazo de las nueve, es cielo, mar, olas, sandunga, sexo...
Cuba es saber decir: Coño, Cuba es saber decir: Patria, pero si quieres usar la palabra Coño utilízala para decir: Yo soy cubano coño!
Cuba es que tu puedas sentirte orgulloso de decir: por mis venas corre sangre cubana, por mis venas corre la misma sangre de mi madre, y de mi abuela.
Cuba no es solamente una isla,
Cuba es monumento y altar.
Ser cubano es un orgullo
Ser cubano no es una obligación,
Ser cubano es una bendición.
Cuba es un tesoro para descubrir, un manjar para disfrutar.
Cuba eres tú, estés aquí o en casa del carajo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

déjame saber eso que piensas..