lunes, 6 de febrero de 2012

Los locos del bombín


Allá por los primeros años de este siglo, y con la mala intención de destacar mi por aquella época    inestabilidad sentimental, una buena amiga hoy, amor de aquella época, me obligó a escuchar por primera vez a ese genial compositor que es Sabina, la canción, ¨Y sin embargo¨, el resultado, seguí siendo el mismo en temas de amores, pero adopté su discografía como el mejor de los regalos posibles. 

Desde entonces pasan los años, las ganas, las novias, las ciudades, los olvidos, pero nunca un día sin escuchar alguna de sus canciones. Hay letras para todo y para todos, pareciera que conoce al dedillo cada situación, cada sentimiento, cada ruptura, desamor o gloriosa e incipiente necesidad de decir algo, pareciera que lo ha vivido todo el bueno de Joaquín.

Con  su paso bohemio, transgresor, desgastado  de tanta marcha, atadas ambas manos a su generosa musa y a su inseparable guitarra, llega, para la buena fortuna de sus seguidores, su nueva producción discográfica, ¨La orquesta de Titanic¨. Una vez más se hace acompañar de otro fuera de época, Serrat el eterno, su amigo y compinche de ¨Dos pájaros y un tiro ¨. Definido  por ellos como ¨fox de los ahogados sin consuelo¨, la nueva propuesta se compone de una sarta de canciones frescas, renovadoras, con mezcla de ritmos y tendencias, que hablan de la calle, de la crisis, de nuestras verdades escondidas, de nuestras mentiras de escaparate. Vienen a desnudar mordazmente los mitos de la pareja, vienen  como siempre lo han hecho, a lo grande,  no hay otra manera posible cuando se reúne tanto talento, bienvenidos pues.

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo, hazme una copia del disco

    ResponderEliminar
  2. Dariel Quintana6 feb 2012, 22:53:00

    Excelente noticia ahora lo importante es poder bajarlo antes que SOPA nos de la mala.

    ResponderEliminar
  3. yendrito!!! releo tus chinchineos..todos..me encantan!!! este en particular me retrata, igual a mi un ex me hizo escuchar hace mucho tiempo "Y sin embargo"... y no pasa un dia sin que escuche una cancion del Sabi..grande..!!! un abrazo..y te sigo siempre..y lo siento pero me llevo algunos pa mi muro!!!

    ResponderEliminar

déjame saber eso que piensas..