viernes, 27 de abril de 2012

Bajo las sábanas..


Escucho caer el agua tras la puerta y no paro de pensarte un instante, tu cuerpo ondeando bajo los tersos hilos de agua que te inundan, que te desbordan, que te han conocido siempre, que te han visto gobernada por tus pasiones y que te apagan cuando ardes. Me aguanto, me alejo, me refugio bajo las sábanas buscando la confianza del que ha nacido para convivir en ellas, nos hemos amados miles de veces, pero no hay un día en que te espere  y no sea un manojo de nervios, siempre sucede igual, funciona como si jamás nos  hubiéramos tocado, como si apenas comenzáramos a colonizar nuestros cuerpos. 

Por fin cesa el sonido del agua, sé que en cualquier momento aparecerás frente a mí  con una mirada que implora y a la vez ordena, que ataca y brinda, que empuja y ata, siempre me pasa igual, haces que mi cuerpo sude y que muera de frío al mismo tiempo,  que mire mis manos y moje mis labios, que desnude mi cuerpo y asuma posturas ridículas. Aunque en realidad nunca estoy listo cuando apareces, cuando caminas hacia mí y apoyas primero una rodilla y luego tus brazos en nuestra cama, nunca estoy listo, pero ya eso no importa. 
No existe fragancia más fresca que tu olor a mujer, no hay contacto más electrizante que tu piel aún húmeda y fría sobre mi cuerpo en brazas. En este punto claudican las doctrinas, no suenan las arengas y se olvidan las canciones, aquí subyace toda lógica y ninguna regla es válida, aquí detiene el tiempo su paso inalterable, aquí no hay estaciones concurridas ni días soleados, aquí no hay mar, no hay roca ni idea equivocada.     
 
Así yacemos, así  mi aire es tu aire, así tus manos surcan en mi espalda, así tus ganas revientan mis ganas, me elevo y bajamos juntos la pendiente y en sinuosa sincronía te inclinas, apenas me rozas, me hueles, te empujo, me amarras, te beso, tú escapas, deliras, atacas… Ya no se definen líneas, apenas un concurso de manos que se abrazan, y hay bocas y hay caras, y hay labios que ya no dicen nada, ya no sé donde yo empiezo, ya no sé donde tú acabas. 

viernes, 20 de abril de 2012

Amigos...

Cómo comenzar a hablar de los amigos ¿? Desde dónde ¿?, hasta dónde ¿?, de cuales hablar ¿?, menudo problema que me estoy buscando aún sin comenzar por la sola idea de escribirle algo a mis amigos, porque tengo muchos amigos, y ninguno se parece al otro.

He tenido la ¨suerte¨ de residir en muchos lugares, haciendo honor a nuestra fama de nómadas orientales quede claro,  lo cual al contrario de lo que pueda parecer, me ha permitido hacer una horda de amigos bastante considerable, motivo de orgullo sin dudas.

Como a casi todo el mundo los primeros llegaron por el circulo infantil, en aquellos momentos toda era más sencillo, nuestras preocupaciones solo eran jugar a los carros y llevarnos rarezas en la boca, menuda felicidad la nuestra.  Los años pasaron y aparecieron las primeras muestras del tan esperado ¨me estoy haciendo un hombre¨,  comenzaron a salir pelitos donde antes no existían, las voces tomaron sonidos raros e invariablemente los argumentos de nuestras conversaciones comenzaron a ser más serios, las novias menos imaginativas y las travesuras de mayor connotación, aunque las camisas continuaron regresando a casa sucias o en el fondo de la mochila.

 Los tuve arrogantes, mentirosos solo por el placer de mentir, competitivos,  con diferentes maneras de mirar las mujeres,  exagerados, irrespetuosos, tremendistas. Pero también los tuve sinceros hasta la médula, de pocos recursos materiales y  millonarios de corazón, los que me abrieron las puertas de su casa cuando en la mía no había nadie, los que compartieron hasta los zapatos llenos de remiendos para jugar. Los tuve a mi lado en mis primeros excesos alcohólicos, en las fugas masivas a los ríos y en los difíciles tiempos de una naranja para siete en la escuela al campo, y me siento orgulloso de ellos todos, importantes todos.

La amistad es como una carrera, llena de obstáculos que hay que ir sorteando, costarán más o menos superarlos pero los que lleguen al final son los que habrán valido la pena,  de seguro muchos se rendirán  y hasta cambiaran la dirección de la carrera, y se cansaran de ser amigos tuyos y buscaran nuevos amigos, otras metas, otras carreras, pero igual habrá valido la pena intentarlo.

 A veces me pongo a pensar cuales serán los verdaderos amigos míos,  serán los que me llaman sin planes para hacerlos juntos o con planes para compartirlos, o con ganas de sumarse a los míos y no le importa un ¨está durmiendo¨ como respuesta, despiértalo, que es importante… suelen soltarle a mi mamá, esos serán? ,  o serán acaso los que me felicitan en mi cumpleaños con una apretón de manos o los que con una llamada inesperada me hacen sentir importante para ellos?, serán acaso los que están siempre cerca cuando los necesito o los que a pesar de su ausencia son los q más me han querido? Todo vale y todo está por ver aún.

 También hay que hablar de los que ya no están, de los que un día decidieron tomar otro rumbo, nunca asumí como enemigos a los que lo hicieron, todo lo contrario, aunque le doy todo el mérito posible a los que se quedaron pese a todo, aunque es de valientes perseguir sueños, cada cual con sus propios sueños claro está. 

jueves, 12 de abril de 2012

Brevemente intensa…


Confiando en el arraigado mito novelesco de las más que probadas propiedades que otorgan la combinación de desaliño personal, infinitas tazas de café y unas cuantas caladas de nicotina de producción nacional, me siento a escribir algo legible, que involucre, que auto-reflexione y que a la vez deje en relativa tranquilidad mis demonios literarios de la madrugada.

 Por ahí leí que la vida es lo que vamos haciendo mientras esperamos que llegue el gran momento, la gran oportunidad, el gran cambio que suponemos nos toca por mandato divino, por ahí actuamos pensando que la actual es solo una etapa inviolable pero definitivamente pasajera de esa increíble realidad que latentemente suponemos desatinadamente a nosotros, por ahí vamos haciendo modelos de pequeños formatos convencidos que es lo lógico antes de las grandes estructuras que estamos destinados a construir, desafortunadamente en eso se nos va la vida sin darnos cuenta, y un día, repletos de pequeñas victorias todas insatisfactorias, añoramos tardíamente las grandes hazañas que suponíamos nuestras y que el encargado terrenal o espiritual de proporcionárnosla olvidó dejar en nuestro camino. Confío más en la fórmula de afrontar los días como  retos, sin pensar incluso en la proporción de estos, pero sin descuidar la idea de que cada uno que pase sin  asombrarnos o sin asombrar por la menor de las acciones ordinarias, es un retroceso invariable e irrecuperable en la espiral evolutiva de la que somos partes.

La vida seduce, es tan amplia que cada cual tiene algo de que enamorarse sin sentirse raro o excluido, incluso una misma cosa puede ser odiada o venerada, salvada del ostracismo o tristemente ignorada. Pensar que un día vamos a morir de cualquier cosa y dejaremos de pensar en lo simple, debería llenarnos de prisas, obligarnos a refutar, a discutir y a dejarnos convencer de vez en cuando, porque no? , nos obliga a prestar atención a los contrastes, a las medias verdades, a las palabras inaudibles, a las maldiciones y a los poemas por leer, nos convoca a competir, nos castra la posibilidad de sentirnos satisfechos y nos confirma que no hay derrota suficientemente amarga ni triunfo completo.

Por eso no dejemos de insistir cuando creemos que aún late, por eso, no demos la espalda cuando quedan cosas por decir, por eso no demos un balón por perdido, por eso no nos conformemos con dar más de lo que recibimos amparados en que no somos necesariamente iguales, por eso no nos privemos de la satisfacción de perdonar, por eso no dejemos de sonreír no importa que, por eso comparezcamos diariamente ante en el muro de nuestras acciones y firmemos la autoría de ellas y obliguémonos a pensar interesante, a enfrentar motivaciones y no malgastar el breve espacio de tiempo del que somos dueños.

Nota al margen:(siempre quise poner esto), Dedicado especialmente a mis amigos que por estos días emprenden nuevas empresas..(teatro, fotografía.etc), saldada la deuda.

lunes, 2 de abril de 2012

Disparos de a tres

Tú serás.
Recuérdame desnudo, insolente y casi loco,
Recuérdame  atrevido, delirante y pasional,
Recuérdame agotado, sudoroso, casi inerte
Recuérdame aburrido, poca cosa, maternal.
Recuérdame cuando ya ni yo me acuerde
de quien soy, de quien fui, de quien seré,
tú serás la memoria de este cuerpo,
tú serás el instante que se fue.

We.
Tu boca besa, tu cuerpo cubre, tus manos desnudan, tu calor inunda
mi boca recibe, mi cuerpo crece, mis manos ya no terminan en puños…  

Necesidad.
Cuando no tengo, mi cama puede llegar a medir kilómetros,
Cuando tengo y no es la correcta, me siento en puertas opuestas de              un laberinto imposible,
Cuando eres tú, no necesito una cama.